FORMACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

Educación ambiental

Como parte importante de los proyectos que realiza la asociación, se llevan a cabo labores de educación ambiental. Las actividades están diseñadas para  concienciar y favorecer la conservación de las especies amenazadas.

Los objetivos generales que se persiguen con la educación ambiental son:

  • Conocer las especies de anfibios y reptiles y familiarizarse con ellos mediante los sentidos (con la vista, con el tacto, con el oído).
  • Acercar la ecología de estas especies, desmitificándolas y eliminando prejuicios.
  • Distinguir las principales especies que ellos puedan observar u oír en sus localidades. Ranita meridional
  • Señalar la importancia de los ecosistemas donde habitan: charcas, remansos de arroyos, zonas húmedas.
  • Despertar el interés por la naturaleza en general, y por este grupo de animales en particular.
  • Concienciar de la importancia de respetar estos animales y sus beneficios (estéticos, control de plagas, cadenas alimentarias…) a la sociedad.

Cursos de formación

Periodicamente, se imparten cursos y/o jornadas prácticas en materia de biodiversidad y conservación de la naturaleza. Si quieres estar informado al día no dejes de visitar nuestro facebook.

Talleres y voluntariado

Desde la asociacion se ofrece la posibilidad de participar activamente en diversas actividades que van desde talleres de botánica hasta concursos de fotografía de naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>