Escuela de Biodiversidad

La variedad de animales, plantas y otros organismos es esencial para el desarrollo humano, prestando servicios clave para vivir de una manera saludable, así la mitad de la economía mundial depende de la biodiversidad. Muchas de las especies que conviven con nosotros son desconocidas y no sabemos su estado real, aunque vivimos en una de las áreas con mayor de Europa como es la península ibérica. Por tanto, nos planteamos averiguar cuales son estas especies, en qué estado están, si podemos ayudar a su conservación… y sobre todo ¿Podemos desarrollar proyectos que beneficien a la sociedad a partir del estudio de la biodiversidad?

La asociación quiere arrancar un proyecto pionero en Sierra de Gata, Noroeste de Extremadura, a partir de unos muestreos iniciales en la primavera-verano del 2018, que darán vida a un centro dirigido a turistas y naturalistas. Pero también a estudiantes y aquellos profesionales que estén dentro de la conservación de la naturaleza, implicando también al resto de la población mediante la ciencia ciudadana.

Estamos trabajando para definir las bases, acciones, metedologia y fases. Una vez tome forma, esta información se pondrá a disposición del público. Esperamos abrir la puertas de esta escuela de biodiversidad pronto.