CURSO “INICIACIÓN A LA IDENTIFICACIÓN DE ANFIBIOS Y REPTILES DE EXTREMADURA”

Curso_Anfibios_y_ReptilesPese a ser el grupo de vertebrados más amenazados a nivel mundial, muchos estudios publicados revelan la riqueza de especies de anfibios y reptiles que alberga nuestro país, y a la par, el gran desconocimiento por parte de la ciudadanía de este grupo.

El Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste pone en marcha el Curso Práctico de “Iniciación a la Identificación de Anfibios y Reptiles de Extremadura” los próximos días 27 y 28 de abril.

El curso pretende introducirnos a la identificación de nuestra herpetofauna, al conocimiento de sus áreas de distribución,  de la importante función que cumplen estas especies en las redes tróficas y su papel como bioindicadores de la salud de nuestro medio ambiente.
El curso también revelará un conocimiento más exacto de las amenazas a las que se ven expuestas consecuencia de la alteración de los ecosistemas que ocupan y el desequilibrio ocasionado por otros factores.
Por último, se tiene prevista una salida nocturna por los alrededores del CEA ya que las primeras horas de la noche suelen ser los momentos más apropiados para la observación de anfibios, especialmente con tiempo húmedo y lluvioso como el mes de abril.

El curso, abierto a 30 plazas, será impartido por la Asociación ARBOREA, formada por un grupo de profesionales del medio ambiente que promueve el estudio y conservación del patrimonio natural.

Todos los interesados e interesadas pueden inscribirse a partir del viernes 5 de abril en los teléfonos 924 93 01 04 – 924 93 00 95.

http://extremambiente.gobex.es/files/convocatorias/2013/inscripcion_curso_anf_rep_2013.doc

 

Esta entrada fue publicada en ACTIVIDADES ARBÓREA. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a CURSO “INICIACIÓN A LA IDENTIFICACIÓN DE ANFIBIOS Y REPTILES DE EXTREMADURA”

  1. Arilena dijo:

    Hola,

    Aunque haya pasado ya la fecha. Pensáis realizar algún otro curso de anfibios/reptiles?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *