Seguimiento de anfibios en la Sierra Norte de Sevilla

El pasado fin de semana (del 15 al 17 de febrero), Arbórea participó en el primer muestreo del año 2013 de seguimiento de anfibios en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, organizado por la Asociación AMBOR. Participamos un total de 60 personas, entre amantes de la naturaleza, estudiantes de carreras afines y monitores. Los muestreos se desarrollaron tanto de día como de noche, y de viernes a domingo pudimos cubrir todas las zonas y casi todos los puntos de agua marcados del Parque Natural. Como todo no podía ser muestrear incansablemente, también hubo oportunidad de asistir el sábado por la mañana a unas charlas muy interesantes:

  • Los anfibios de la Sierra Norte de Sevilla – introducción y reconocimiento (W. de Vries)

  • Los Anfibios en Doñana (C. Díaz-Paniagua)

  • Salvando vidas en la migración de los anfibios en Holanda (M. Jansen)

  • Seguimiento de anfibios en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla – método y primeros resultados de los años 2011 y 2012 (W. de Vries)

Fue un fin de semana intenso pero que sin duda mereció la pena. Este conocimiento científico tan valisoso no sería posible sin la dedicación de una asociación como AMBOR y por supuesto, sin las ganas y el buen hacer de tanto voluntarios. Muchas gracias a AMBOR por invitarnos a colaborar y por el esfuerzo de trabajo previo y posterior que un muestreo así requiere.  

Seila López 

Esta entrada fue publicada en Colaboraciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>